Locura total: Subastan en China un número telefónico que incluye el '666'

Compartir
La subasta parte en 1.800 millones de pesos chilenos.

Aunque no lo creas, en China un número telefónico está llevándose toda la atención tras ser puesto bajo puja por un precio de 13,6 millones de yuanes, algo así como 1.800 millones de pesos chilenos. 

En concreto, el número del teléfono es 15666666666, por lo que esta unión de tantos seis parece tener un especial significado en la cultura oriental, por lo que muchos están disputando para obtener el número en la subasta. 

Por lo mismo, la empresa telefónica china Unicom espera que el número sea subastado desde el 10 de octubre a través del gigante asiático, Alibaba. Además, incluirá un saldo para realizar llamadas por un valor de 380.000 yuanes (casi $50 millones). 

China

¿Qué significa el 666 para China? 

Para nuestra cultura, el '666' tiene connotaciones negativas e incluso se le asocia al diablo, explicando que este es su número, por lo que cualquier cosa que tenga estos dígitos es mirado con recelo. 

Sin embargo, para los chinos esto es distinto, ya que este número para ellos significa buena suerte, pero una mayor repetición del seis, como es en este caso, implica fortuna y eternidad. 

Asimismo, durante el último tiempo este número se ha popularizado en esta cultura luego de que su pronunciación fuera similar a vaca, un símbolo de aprobación o admiración. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS