Lluvia de estrellas fugaces “Alfa Centáuridas” será visible esta noche en Chile

Compartir
Un espectáculo astronómico para disfrutar a simple vista.

Como te adelantamos hace algunos días en el Calendario Astronómico de 2022, este año estará cargado de nuevos y maravillosos eventos astronómicos que cubrirán los cielos de la Tierra. 

Debido a la ubicación de Chile, nuestro país será testigo de Superlunas, eclipses y lluvia de estrellas fugaces, comenzando hoy mismo.

La lluvia de estrellas Alfa Centáuridas será un espectáculo astronómico que podrá ser observado a simple vista, cuando los meteoritos que lleguen desde la constelación de Centauro a la Tierra, llenarán de destellos el cielo nocturno.

¿Cuándo ocurrirá? 

La lluvia de estrellas fugaces Alfa Centáuridas será visible la noche del 7 y 8 de febrero. National Geographic estima que la lluvia tendrá un “pico de actividad de hasta 6 meteoros por hora, recorriendo en cuestión de segundos el cielo nocturno”.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas? 

Para suerte de todos, no es necesario contar con un telescopio para deslumbrarse con este fenómeno natural, solo basta con mirar el cielo y esperar.

Si quieres tener una vista panorámica, es recomendable ir a lugares sin contaminación lumínica, como campos y montañas alejado de las ciudades.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS