Lista roja: las 18 apps sospechadas de descargar virus y robar datos de móviles con Android

Compartir
La mayoría fue dada de baja de la Play Store pero algunas persisten. Qué debes hacer si utilizaste alguna de ellas.

La seguridad nunca es suficiente si de proteger datos se trata. Los usuarios de telefonía móvil exponemos nuestra información más o menos privada de forma constante y, la mayor parte del tiempo, sin siquiera darnos cuenta. Es más práctico guardar contraseñas, datos financieros, y sumar cualquier ayudamemoria pero todo ello colabora con el robo de datos. Y así como los desarrolladores buscan nuevos estándares de seguridad, las apps de malware buscan cómo vulnerarlos. Así lo dejó en claro un ranking de apps sospechadas de instalar malware en móviles con sistema operativo Android.

La lista fue confeccionada por las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab, y llega a 18 aplicaciones identificadas como maliciosas. La mayoría ya fue dada de baja de la Play Store de Google pero otras continúan allí, incluso con altas calificaciones. De hecho, ese es un punto sospechoso: las aplicaciones aparecen con cientos de comentarios positivos de un momento a otro. ¿Te preguntas a qué hacker le servirá la información que conservas en tu móvil o qué podrías perder? La respuesta es todo lo que guardes en el equipo y tu cuenta bancaria.

Android

Estas apps están relacionadas con herramientas gratuitas de productividad pero, una vez instaladas, roban información del usuario, desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

Este es el listado:

- Document Manager

- Coin track Loan - Online loan

- Cool Caller Screen

- PSD Auth Protector

- RGB Emoji Keyboard

- Camera Translator Pro

- Fast PDF Scanner

- Air Balloon Wallpaper

- Colorful Messenger

- Thug Photo Editor

- Anime Wallpaper

- Peace SMSHappy Photo Collage

- Original Messenger Pellet Messages

- Smart Keyboard

- Special Photo Editor

- 4K Wallpapers

 

Qué debes hacer si descargaste una app maliciosa

Si reconoces alguna de estas apps en tu dispositivo móvil, debes eliminarla de forma urgente. Para ello, ingresa a la configuración de tu teléfono y busca la lista de aplicaciones instaladas. Selecciona la que quieras eliminar y detenla. Luego, desintálala.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS