Las páginas amarillas de WhatsApp: Te permitirá chatear con comercios cercanos

Compartir
De momento solo está disponible en Brasil, India e Indonesia.

WhatsApp, la aplicación que manda en el mercado de la mensajería instantánea móvil, sigue buscando nuevas funciones que añadir para sus usuarios. Si hace algunas horas te contamos sobre la implementación de la fase beta del modo multidispositivo para iPhone, ahora los del logo verde presentaron otra novedad relacionada con su apartado para negocios y emprendimientos.

WhatsApp Business ya había abierto la puerta para que el comercio use la aplicación con fines laborales, estableciendo perfiles para tiendas y permitiendo que los vendedores pudieran comunicarse con sus clientes. La nueva versión de prueba presentada en Brasil, añade un directorio de empresas cercanas que están usando WhatsApp.

Según la información presentada por la compañía, WhatsApp te mostrará las empresas ordenadas por categoría y cercanía en el menú que lleva como nombre negocios cercanos, para que los usuarios puedan buscar por términos como “tiendas de comestibles” o “restaurantes”, para ponerse en contacto con ellas.

Además, con el fin de mantener la privacidad sobre gustos y datos personales con las demás empresas, el directivo de WhatsApp, Will Cathcart, afirmó que todo esto ocurrirá sin que se comparta tu ubicación o gustos con Facebook.

Según las propias cifras de la empresa de mensajería, las comunicaciones de personas naturales con las empresas ascienden a más de 175 millones de conversaciones y ya hay miles de negocios y tiendas locales disponibles en el directorio de WhatsApp en Brasil, donde ya tienen la vista puesta en India e Indonesia, siguientes países donde se expandirá este servicio.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS