Las mejores herramientas de edición de fotos para borrar personas, fondos y objetos

Compartir
Todas son completamente gratuitas y sin filtros de agua.

A la hora de tomarnos una fotografía que será compartida por redes sociales, todos tenemos algunas quejas por personas que aparecen en el fondo y objetos que ensucian la imagen, pero finalmente decidimos compartirla sin más.

También está el caso de los que quieren hacer algún tipo de montaje, ya sea por hobby o ámbitos profesionales, recortando el fondo para colocar a las personas en alguna imágen promocional o en otro lugar, perdiendo varias horas en el proceso.

Para ambos casos, hoy te traemos la solución con herramientas de edición completamente gratuitas, que te ahorrarán los memes y malos ratos.

CleanUp.Pictures

En el primer caso, para eliminar cualquier objeto que ensucie la imagen, transeúntes que se cruzaron por el fondo y otros elementos que distraigan, puedes usar CleanUp.Pictures, al que puedes acceder haciendo click aquí.

Para eliminar objetos o personas lo único que debes hacer es pasar el cursor sobre la parte de la fotografía que quieres editar. Una vez marcado, se pondrá en rojo y tras unos segundos de carga eliminará al objeto o persona, sustituyéndolo por un patrón similar al fondo que se trabaja por medio de una Inteligencia Artificial.

Finalmente, solo debes descargar la fotografía y estará lista para su uso.

Adobe Spark

El segundo caso es el de recortar el fondo a una imagen de una persona u objeto. Para esto, entramos al programa online Adobe Spark, que es totalmente gratuito, haciendo click aquí. Lo único que debes hacer para poder usar este software es iniciar sesión, ya sea con tu cuenta de Adobe o Google.

Una vez hayas accedido al editor, hay que hacer click en la opción “Sube tu foto” y la Inteligencia Artificial detrás del programa hará el resto, entregándote la imagen recortada y en formato PNG para su descarga. Ahora ya puedes llevarla a Canva o Photoshop.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS