La web de diseño Canva ahora tiene un editor de videos online

Compartir
Es igual de sencillo e intuitivo que el editor de imágenes.

Ya sea con fines educativos o laborales, Canva se ha convertido en una de las webs de diseño más populares de todo Internet, ofreciendo una amplia variedad de herramientas de edición y montaje de imágenes de manera sencilla e intuitiva y permitiendo a cualquier persona componer presentaciones, infografías o un simple post para redes sociales.

Ahora, la aplicación fundada en 2013, explorará una nueva área implementando un nuevo editor de videos online, que contará con una interfaz similar a la que plantean otros editores tradicionales y profesionales, como una línea de tiempo, previsualización, herramientas para recortar vídeos y audios además de la posibilidad de añadir efectos.

Al igual que su opción para editar imágenes, Canva tendrá plantillas a la hora de editar videos y así ayudar a cualquier usuario que no esté familiarizado con la edición a usar su plataforma. 

Estas plantillas están orientadas a diseños específicos que puedan buscar trabajadores o estudiantes, como crear videos verticales para TikTok o Instagram, portadas para Facebook o Twitch y videos completos para YouTube.

Cada una de estas opciones “predeterminadas” cuenta con una variedad de animaciones, transiciones y otros efectos que ya están aplicados en la edición y se verán reflejados en el video final una vez coloques tus videos sobre la plantilla. Además, solo con iniciar sesión el proyecto se guardará automáticamente para evitar perder los cambios hechos.

La compañía asegura que ha sido todo un desafío añadir edición de video sin perder la simplicidad que ofrece Canva como plataforma. La herramienta ya está disponible en la página oficial y poco a poco irá añadiendo nuevo contenido para mejorar sus funciones.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS