La Luna se alineará con Venus y Marte: Cómo, cuándo y dónde verlo desde Chile

Compartir
El evento astronómico ocurrirá este domingo 27 de febrero.

Este fin de semana se desarrollará un importante fenómeno astronómico, ya que en la madrugada del domingo 27 de febrero, se podrá ver cómo la Luna se alinea con Venus y Marte.

El evento se podrá apreciar durante la madrugada hasta la salida del sol, y según explicó la Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Astrofísica CATA, Francisca Contreras a Biobio, todo esto será visible a partir de las 4:00 de la mañana de ese día.

Además, durante la madrugada del lunes 28 de febrero se podrá ver este mismo fenómeno, pero esta vez con la Luna y los planetas Mercurio y Saturno, quienes se encontrarán en la constelación de Capricornio en dirección Este, previo al amanecer, aunque en un horario más cercano a la salida del Sol.

Esto se podrá disfrutar desde todo Chile, y para la satisfacción de los amantes de este tipo de eventos, será visible a simple vista, es decir, que no se necesitará la ayuda de un telescopio o binocular para poder ver este asombroso fenómeno astronómico.

Cabe destacar, que alineación y conjunción de planetas no es lo mismo, y en este caso, lo que se verá es una conjunción, ya que esta se refiere a cuando los planetas están cerca el uno del otro, a distancias mucho más cortas de lo habitual, que es lo que ocurrirá este domingo.

Por su parte, alineación es cuando se observan estos objetos o planetas en una misma dirección al cielo, lo cual como se explicó, no ocurrirá esta vez. La conjunción dejará de ser visible una vez salga el Sol.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS