La ciencia lo confirma: Cálculos renales son eliminados al subirte a una montaña rusa

Compartir
Un hallazgo increíble.

Por más raro que parezca, la ciencia logró confirmar que los cálculos renales pueden ser desechados si te subes a una montaña rusa. No estamos bromeando, es verdad. 

No es la primera vez que la ciencia se topa con hallazgos raros e impresionantes y en varias ocasiones han descubierto cosas que los han dejado sin palabras, tal como ocurrió en esta ocasión. 

La historia fue revivida por BioBioChile, quienes sacaron a flote la historia de unos urólogos de Estados Unidos que, por casualidad del destino, encontraron este método para eliminar cálculos. 

Cálculos renales

Montañas rusas eliminan cálculos renales

En concreto, se explicó que el doctor David Wartinger, investigador de la Universidad Estatal de Míchigan, tuvo varios pacientes que relataron al profesional su experiencia en las montañas rusas. 

Durante su historia, ellos decían que subirse a las montañas rusas de Disney World facilitó la expulsión de cálculos renales. Cada uno decía, individualmente, que luego de montar la estructura Big Thunder Mountain Railroad, ubicada en el parque de Orlando, Florida, mejoraba su salud. 

Ante esto, los urólogos decidieron investigar las historias creando un riñón de silicona artificial mediante impresión 3D. En este modelo introdujeron cálculos renales de 5mm y viajaron hasta Orlando para poner a prueba la teoría. 

Wartinger, en compañía del doctor Mark Mitchell, logró demostrar que la Big Thunder Mountain Railroad fue la única que demostró ser efectiva para expulsar las piedras.

¿A qué se debe esto? Se explicó que los pocos movimientos invertidos y vueltas completas, convirtieron a Big Thunder en una ruta recta que alcanza los 56 km/h y que logró eliminar cálculos en el 64% de los casos. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS