Jack Dorsey renunció a su cargo como CEO de Twitter y la red social tiene nuevo jefe

Compartir
El nuevo mandamás de la compañía lleva 10 años trabajando en la empresa.

La noticia se había filtrado esta mañana y no tardó en hacerse oficial. Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter ha renunciado a su cargo durante la tarde de este lunes 29 de noviembre, dejando a Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa, como nuevo CEO de la compañía.

El excéntrico y polémico CEO de la red social ya había abandonado su puesto en 2008 para volver en 2015, aunque en la carta que envió a los empleados de Twitter, aseguró que ahora se va de la empresa para siempre.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en comunicado. “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador”, añadió.

El empresario también compartió con sus seguidores una captura del correo electrónico interno con el que comunicó la noticia. “Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto”, reconoció Dorsey.

Además, señaló que en el momento de la renuncia se encontraba tanto feliz como triste, agregando que no hay muchas empresas que hayan llegado al nivel que ha logrado Twitter, pero por sobre todo “no hay muchos fundadores que elijan su empresa por encima de su propio ego”.

Desde que la noticia de la salida de Dorsey de Twitter comenzó a circular, NBC reportó que las acciones de la compañía aumentaron más de un 11% en la bolsa de valores de Nueva York.

El nuevo CEO de Twitter es Parag Agrawal, hasta ahora director de tecnología. Agrawal empezó como ingeniero de anuncios en 2011 y asumió el puesto de CTO en 2018. Es el principal impulsor de Bluesky, un estándar abierto para redes sociales sobre el que Twitter seguiría desarrollándose, permitiendo a otros acceder a herramientas de moderación y algoritmos de selección de contenidos.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS