Inteligencia Artificial disminuye los riesgos de complicaciones en cirugías de la columna

Compartir
Así ha avanzado la tecnología.

No es novedad que la Inteligencia Artificial (IA) ha ayudado enormemente a la ciencia y medicina en los avances tecnológicos para las operaciones. 

Uno de los más destacados es el avance logrado en la cirugía de columna, siendo menos invasiva y más segura gracias a la tecnología.

De hecho, un informe de La Vanguardia menciona que la IA se adapta a la anatomía individual de cada persona y elabora un plan quirúrgico para cada paciente a través de modelos predictivos. 

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial ayuda a la cirugía de columna

Pablo Clavel, neurocirujano y director del Instituto Clavel en el Hospital Quirón salud Barcelona, realiza cirugías de columna con ayuda de Inteligencia Artificial y comentó que "la alta tecnología de IA ha modificado los estándares quirúrgicos y ahora el cirujano puede ‘previsualizar’ la operación antes de ejecutarla".

"Las lesiones de la espalda, y más concretamente las que padece la columna vertebral, se han convertido en una rémora que cada vez afecta a más personas. La edad, los sobreesfuerzos y las malas posturas son algunas de las causas que originan el trastorno", aseguró. 

En ese sentido, añadió que "la IA permite establecer previamente diferentes escenarios quirúrgicos para comprobar los resultados que tienen mayor probabilidad de producirse a partir de la cirugía".

"De esta forma, el equipo médico puede tener mayor probabilidad de acierto y decidir la mejor alternativa para cada caso concreto. Elaborar un plan quirúrgico para cada paciente incrementa el porcentaje de éxito en intervenciones de riesgo, como la cirugía de columna", argumentó. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS