Instagram lanza más herramientas para proteger la salud mental de adolescentes

Compartir
La aplicación filtrará publicaciones que puedan ser repetitivas, de manera de orientar a los usuarios a explorar otros temas.

Meta anunció nuevas mejoras para Instagram, enfocadas en colaborar con la salud mental de los adolescentes. A través de una publicación en su sitio web, el conglomerado que reúne a Instagram, Facebook y Whatsapp dio a conocer un recurso que apunta a combatir los hábitos dañinos potenciados por el uso excesivo de la aplicación.

El nuevo desarrollo de Instagram se enfoca no sólo en el tiempo que pasan los más jóvenes en la app sino también en el tipo de contenido que consumen. La función anunciada permitiría a los adolescentes administrar lo que ven, cuando se detecta un patrón demasiado repetitivo en un tipo de contenido.

Instagram

Esta mejora funciona de un modo similar al límite de tiempo: a través de una notificación, la app le sugerirá al usuario explorar otros tipos de posteos, de manera de “descubrir algo nuevo y excluir ciertos tipos de tópicos que pudiesen estar asociados con la comparación del aspecto”.

Lamentablemente, el lanzamiento no será a nivel global. En un primer momento, llegaría sólo a Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda.

Cómo funcionan las sugerencias de Instagram

Cuando Instagram detecta un patrón de repetición en las publicaciones que ve la cuenta, enviará una notificación en la que sugerirá otros contenidos a continuación, que podrían ser del interés del usuario.

Estas imágenes no están asociadas a aquellas que se incluyen en esa repetición, sino que serían otros temas, con el objetivo de “despejar” la mente del usuario y alejarlo de aquello que se vuelve cada vez más adictivo.

“Queremos asegurarnos de que la gente se sienta bien con el tiempo que pasa en Instagram… Esta es una manera de fomentar ligeramente eso. No importa el tema en el que estés profundizando, si lo haces especialmente, te lo hacemos saber y te sugerimos otros temas”, explicó el jefe de Instagram a CBS Mornings, Adam Mosseri.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS