Instagram eliminará la opción de 'Swipe Up' a fines de agosto

Compartir
Una de las funciones de Instagram más veneradas, desaparecerá. Pero no del todo, ya que los 'Swipe Up' pasarán a ser enlaces dentro de las historias.

Instagram tomó una decisión importante respecto a  los 'Swipe Up'. Esta denominación ganó fuerza y popularidad acompañándonos durante años, pero pasará a la historia el próximo 30 de agosto. 

A partir de esa fecha, la forma para compartir un link en las Stories será distinta. Mediante un sticker especial, podrás agregar un enlace que te dirigirá a un sitio web determinado. Esta función ya se está probando en algunos lugares del mundo, y a partir de septiembre será la única forma de compartir un link en las Stories de Instagram. 

Si te comenzabas a ilusionar con que ahora podrías compartir enlaces, lamentamos decirte que necesitas el mismo requisito que para el Swipe Up: contar con más de 10.000 seguidores, una vez que alcances esa cifra, podrás enlazar una página web externa. En vez de deslizar el dedo hacia arriba, ahora tendrás que pulsar sobre la etiqueta que muestra el contenido. 

Instagram

Instagram dará término al Swipe Up en las Stories

Es el final para los Swipe Up pero no para los enlaces, siguen realizándose pruebas pero todo indica que un usuario apreta un sticker cuando está más familiarizado con este, no siendo e caso de los Swipe Up ya que muchos usuarios que tienen cuenta de Instagram no saben como utilizarlo o para qué sirve.

Solo queda ver cuando el cambio se haga oficial y dejen de aparecer los Swipe Up, algunos influencers podrán sentirse molestos con este cambio pero la función sigue siendo la misma. Ahora depende de los usuarios tomar partido del nuevo cambio que prepara Instagram.

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS