Instagram contra TikTok: "Sancionará" a quienes usen videos de la plataforma china

Compartir
Una guerra que no se detiene.

Uno de los ejecutivos de Instagram, Adam Mosseri, publicó un registro audiovisual para contar las novedades que tiene la plataforma, entre ellos, una que llamó la atención. 

Según mencionó el ejecutivo, desde ahora la plataforma premiará a las personas que suban contenido original a Instagram, mientras que "castigará" a los usuarios que utilicen videos de otras plataformas, como TikTok

La disputa entre ambas plataformas ya tiene bastante historia. Luego de la popularidad que alcanzó TikTok, la plataforma de Meta se vio en problemas. Ante esto, lanzó los Reels, una función similar a la característica principal de la app china. 

Instagram

Instagram "castigará" a usuarios que no ocupen contenido original 

Las declaraciones de Mosseri son claras. Ellos darán mayor relevancia y visibilidad a contenido que aparezca por primera vez en su plataforma, en el caso de contenido proveniente de otras aplicaciones, tendrán menor visibilidad. 

“Si creás algo desde cero, deberías obtener más crédito que si estas republicando algo que encontraste de otra persona”, dijo el ejecutivo. “Tenemos planeado hacer más para valorar el contenido original en comparación con el contenido que se vuelve a publicar”, remarcó.

De todas formas, se aseguró que la aplicación todavía no tiene un algoritmo para definir qué contenido aparece por primera vez en su plataforma y qué contenido ya apareció en otros lados. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS