Instagram: Así puedes descargar Historias de otros usuarios desde Android y iPhone

Compartir
Conoce estos sencillos trucos.

Instagram es una de las aplicaciones para móviles más populares del mundo y cada cierto tiempo está incluyendo funciones para sus usuarios. 

La idea de innovar es algo que la red social tiene muy presente y aunque su última apuesta no funcionó mucho, habilitando un feed parecido al de TikTok, sí logró un gran éxito con las famosas Historias. 

Estas son muy ocupadas por los usuarios, quienes comparten su día a día a través de este formato, ya que puedes poner videos, fotografías, gifs, música, entre otros. 

¿Cómo descargar una historia de Instagram?

Actualmente, en Android existe la opción ir a la Google Play Store y descargar la app "Descargar videos de Instagram". Esta es segura, tiene más de 10 millones de descargar y cuenta con una calificación de 4.8 sobre 5. 

Una vez instalado, aparecerá como "IG Downloader" y tendrás que hacer lo siguiente: 

- Ir a Instagram y copiar el link de la historia que se quiere descargar. ¿Cómo? Tocando el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y haciendo clic en ‘Copiar enlace’.

- A continuación, abrir la aplicación ‘IG Downloader’ y hacer clic en ‘Pegar enlace’ (el enlace se copiará automáticamente en el espacio proporcionado). Es posible que se solicite iniciar sesión en Instagram para continuar.

- Hacer clic en ‘Descargar’ y en segundos se estará descargando.

- Para guardar, acceda al historial de historias descargadas haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha.

- Tocar el ícono de tres puntos donde se desea guardarlo, tocar ‘Compartir’ y seleccionar ‘Cargar foto’ para almacenar esta foto o video en su cuenta de Google Photos.

Instagram

Por otra parte, desde la App Store para iPhone no permite que los usuarios descarguen las historias de otros usuarios, por lo tanto, no hay aplicaciones para esto. Sin embargo, puede abrir tu navegador e ingresar a StoriesDown, una página que te permitirá descargar historias. 

En este caso, lo que tendrás que ingresar en la barra es el nombre del usuario y luego hacer clic en "buscar". Tras esto, se te mostrarán las historias del usuario, desde la más antigua a la más nueva, y las podrás descargar. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS