Insólito: Tuvieron un hijo por fecundación in vitro y le implantaron el embrión equivocado

Compartir
A pesar de que el matrimonio afectado demandó al laboratorio culpable del error, la justicia determinó que no hubo intención de cometer un delito.

La feduncación in vitro es una técnica de reproducción asistida que puede ser una buena opción para aquellas parejas que quieren ser padres pero por distintos factores biológicos no logran coincidirlo a través del coito. Para realizarlo, se necesita del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre, que se unen en un plato de laboratorio para formar el embrión, el que luego es implantado en el útero de la primera. 

Ahora que se ha explicado la función de la fecundación in vitro, un proceso bastante riguroso, podemos seguir con la inusual noticia. En Argentina cometieron el grave error de implantar el embrión equivocado en el cuerpo de una mujer, es decir, el recién nacido no tiene el ADN ni de ella ni el de su esposo. Y se dieron cuenta una vez pasaron los 9 meses de gestación. 

Esto ocurrió en la localidad de San Isidro, al norte de Buenos Aires, donde un matrimonio puso el grito en el cielo al enterarse que fecundaron el hijo de otra pareja y no el que le correspondía a ellos por sus óvulos y espermatozoides. Pusieron una demanda al laboratorio a cargo del proceso, quienes hasta el momento no saben en qué etapa del proceso se cometió el error. 

El padre se dio cuenta de la equivocación del laboratorio al realizar unas cuantas pruebas de sangre. De esta manera confimó que el bebé no era compataible con el tipo de sangre de ninguno de los dos. Raro. Finalmente, unos exámenes de ADN comprobaron la triste situación: definitivamente el niño no pertenecía al matrimonio, por lo tanto, el embrión implantado en el útero de la mujer era de otros.

Según cuenta La Nación la pareja demandó al laboratorio pero no avanzó a tribunales, pues la justicia determinó "que no hubo intención directa de cometer un delito y que se trató de un error". Además, indica que la Fiscalía de Argentina -quienes realizaron una investigación- aclaró que el óvulo fecundado fue donado y que deben esclarecer quién donó los espermatozoides.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso le comentaron al medio trasandino que el embrión que debía ser implantado al matrimonio en cuestión "no resultó ser apto para ser implantado". 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

juego panamericanos juego panamericanos