Impactante diagnóstico: Hombre con viruela del mono desarrolla necrosis en la nariz

Compartir
Además tenía Sífilis y VIH.

En Alemania se presentó uno de los casos más impactantes de la viruela del mono en la actualidad. Esto porque un hombre de 40 años presentó graves lesiones en el rostro, incluida una necrosis en la nariz. 

Este caso apareció en la revista médica Infection y se explicó que en un comienzo los primeros síntomas fueron una mancha roja en su nariz, algo que los médicos confundieron con una quemadura solar. Lo que terminó en una necrosis, es decir, muerte del tejido facial. 

Además de este síntoma, el hombre, quien prefirió resguardar su identidad, presentó llagas con pus en otras partes del cuerpo, como los genitales y la boca.

Hombre presentó un extraño caso de viruela del mono

Tras dar positivo a los test de viruela del mono, el hombre también dio positivo a enfermedades de transmisión sexual como lo son el VIH y Sífilis, esta última pasó tanto tiempo que algunos de sus órganos resultaron dañados. 

Viruela del mono

Como sus defensas se encontraban comprometidas por las otras dos enfermedades, fue más propenso a sufrir necrosis, hecho que finalmente ocurrió cuando presentó los síntomas. 

Según New York Post, que citó el reporte, no se han dado más detalles de la recuperación del hombre y catalogan hasta el momento este caso como uno de los más impresionantes. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS