Imágenes: Las 12 fotos ganadoras del concurso Astronomy Photographer of the Year

Compartir
La competencia fue organizada por el Royal Observatory Greenwich.

Al vivir en ciudades con un alto grado de contaminación lumínica no es posible apreciar las vistas que ofrece el cielo nocturno. Es por esto que hoy traemos una recopilación de los ganadores del concurso “Astronomy Photographer of the Year 2021”, que se realiza todos los meses de septiembre bajo la tutela del Royal Observatory Greenwich.

Se trata de uno de los eventos más interesantes para los aficionados a la fotografía astronómica y de la competición internacional más importante de su tipo a nivel mundial. Viendo las imágenes, no es muy difícil imaginarse el por qué:

La primera fue la ganadora del evento. Lleva el nombre de The Golden Ring y muestra un eclipse solar anular capturado en la región de Ali, en el Tíbet, el 21 de junio de 2020.

La segunda imágen lleva como nombre Polar Lights Dance y fue tomada por Dmitrii Rybalka, donde se pueden apreciar Auroras Boreales.

 

Seguimos con la tercera imágen, que fue tomada por Zhong Wu y muestra un cúmulo de galaxias bajo el nombre de The Milky Ring.

 

Beyond the Limb muestra a la luna capturada por Nicolas Lefaudeux.

 

Lockdown de Deepal Ratnayaka captura el espacio en movimiento detrás de una persona.

 

A Colorfoul Quandratid Meteor de Frank Kuszaj es una combinación de planetas, cometas y asteroides.

 

Luna Dunes fue tomada por Jeffrey Lovelace, quién buscaba paisales celestiales.

Terry Hancock capturó estrellas y nebulosas con su obra titulada California Dreamin' NGC 1499.

 

La china Zhipu Wang de solo 15 años ganó el premio Young Astronomy Photographer por esta Foto Familiar del Sistema Solar.

 

Paul Eckhardt capturó la nave Falcon 9 pasando frente a la luna en su despegue, lo que le valió el premio Premio Manju Mehrotra Famility Trust.

 

Finalmente, el premio Annie Maunder fue para Leonardi Di Maggio por su obra llamada Celestial Fracture.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS