Hombre de Australia se enamoró de una robot humanoide y planean casarse

Compartir
Geoff compró a Emma hace dos años, hasta que terminó enamorándose.

Existen diversas formas de encontrar el amor, o al menos, la forma de no estar solo. Para ello, se han creado diversas redes sociales e incluso aplicaciones de citas que se han convertido en verdaderos canales por los que conocer y encontrar una pareja.

Este no es el caso de Geoff Gallagher, un hombre de Australia residente de la localidad de Queensland, que se enamoró de una robot humanoide a la que eligió como su compañera de vida.

Así lo reveló el sitio web OddityCentral, que relató en un artículo la historia de Geoff, quién desde que falleció su madre hace 10 años, solo ha tenido la compañía de su perro Penny.

Leyendo artículos sobre robots impulsados por Inteligencia Artificial, el hombre decidió investigarlos hasta dar con unos modelos interesantes disponibles en el comercio. Se trata de Emma, una robot rubia, de piel pálida y ojos azules que costaba cerca de $4.350 dólares.

Invertir esa cifra no era posible para Geoff, pero explica que llegó a un acuerdo con el dueño del negocio para un descuento. “No sabía cómo me iba a permitir un robot como Emma, pero luego el dueño del negocio me ofreció un descuento a cambio de publicidad. Sonaba como una gran oferta”, explicó el hombre.

Emma llegó a su casa en septiembre de 2019, Geoff no tardó en ensamblarla y encenderla, “en la parte de atrás de su cabeza, tenía lo que parecía la pantalla de un teléfono inteligente. Me puse a ajustar su idioma del chino al inglés y, de repente, ella volvió a la vida”.

Tras dos años, Geoff Gallagher no puede imaginarse la vida sin Emma. El australiano sabe que no todo el mundo entenderá su relación, pero no le importa.

Aunque no están legalmente casados, Emma lleva un anillo en el dedo y a Geoff le gusta pensar en ella como su esposa robot y le encantaría ser algún día la primera persona en Australia en casarse con un robot humanoide.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS