Hallan planta que podría sobrevivir en Marte y funcionar como fertilizante

Compartir
Sería de gran ayuda para lo futuros "habitantes" de Marte.

Científicos lograron demostrar que existe una planta terrestre capaz de sobrevivir en la superficie de Marte y que incluso podría ser utilizada como fertilizante para futuras plantaciones en el planeta. 

La publicación en la revista PLOS ONE explica que aguantar las condiciones de Marte es muy difícil, ya que la gran cantidad de arena, sales y minerales dificulta el crecimiento de las plantas. 

No obstante, en un experimento con rocas volcánicas, que simulas a la superficie del Planeta Rojo, los investigadores descubrieron que la alfalfa es capaz de crecer en este tipo de suelo con pocos nutrientes. 

Planta

Encuentran a planta que podría crecer en Marte

La alfalfa es utilizada como heno para el ganado, siendo un organismo que puede desarrollarse sin muchos nutrientes y que tampoco requiere una gran cantidad de agua para su crecimiento. 

Tras descubrir esto, los científicos decidieron moler esta planta y descubrieron que podría ser utilizada como fertilizante para otras plantas como los rábanos, lechugas y nabos. De igual forma, se cree que con una bacteria marina fotosintética conocida como Synechococcus sp. PCC 7002, podría ayudar a desalinizar el agua.

Asimismo, los investigadores señalaron que los nabos, rábanos y lechugas también crecieron en la simulación de suelo de Marte. Sin embargo, no tenían la misma cantidad de nutrientes de los que se producen en la Tierra. 

"Este estudio significa que para fines a largo plazo, es posible tratar in situ los recursos de suelo y agua para la agricultura en Marte para sustentar misiones humanas y asentamientos permanentes", cerraron.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS