Google piensa aprovechar al máximo el Pixel 6 con la inteligencia artificial

Compartir
Buscando maximizar el rendimiento, Google instalará un chip dedicado exclusivamente a explotar la inteligencia artificial (IA) en el Pixel 6.

El nuevo teléfono de Google, el Pixel 6, contará con un chip de fabricación propia que será el responsable de explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA). Este chip, estará enfocado principalmente en la fotografía y el reconocimiento de voz. 

Uno de los ´puntos más fuertes que ofrece Google en su gama de celulares son las fotografías, y el Pixel 6 no será la excepción. Correción de colores, estabilizador de video, excelentes condiciones bajo poca luminosidad. Buscando el mejor resultado, este chip bautizado como "Tensor", usa técnicas de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial para depurar la fotografía.

Pixel 6

El Pixel 6 promete una cámara que deslumbrará

La incorporación de distintos lentes, como el gran angular, ofrecen una combinación obtenida por la mezcla de la cámara principal, que captura los colores, mientras que el gran angular se utiliza para marcar la definición. 

“Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores, contó a EFE el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Pero no solo ayuda a la definición y color, este chip corrige las fotografías con un impreciso tiempo de exposición, evitando así fotografías borrosas. También, a la hora de qué aspectos mejorar, el chip prioriza las caras humanas. 

Fuertes expectativas para el chip "Tensor" de Google

“Nuestro objetivo no es lograr algo que sea necesariamente placentero a nivel estético, sino aquello que se corresponda de forma más fidedigna con lo que capta el ojo humano”, apunta Osterloh, planteando un tremendo desafío para la compañía californiana.

Además de llevar la fotografía al siguiente nivel, Tensor permitirá grandes avances con el reconocimiento de voz, como por ejemplo, al reproducir un video, podrás incluir la opción de subtítulos, además de poder traducirlos en tiempo real. 

Todos estos avances habrían llevado cuatro años para desarrollar el chip Tensor, que busca desarrollar todo el potencial de la inteligencia artificial. Respecto a su diseño, hay varias diferencias respescto a su predecesor, el Pixel 5. Una pantalla que termina en curva, marcos más finos y mayor gama de colores.

El teléfono viene en dos versiones, la normal, que es el Pixel 6 que tiene cámara principal y ultra gran angular, y la más completa, Pixel 6 Pro, que añade un teleobjetivo, para fotografías aún más profesionales.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS