Google Maps añade el “Modo Bicicleta” con recorridos por las ciclovías de Chile

Compartir
Buena noticia para los ciclistas.

En la tarde de este miércoles 22 de septiembre, Google Chile y el Ministerio de Transportes anunciaron con un comunicado publicado a través de redes sociales la implementación del nuevo “modo bicicleta”.

Se trata de una nueva función que permitirá realizar viajes con recorridos recomendados por las ciclovías disponibles a lo largo del país, algo que ya estaba disponible en autos, micros y metro. 

También te puede interesar: Modo Bicicleta en Google Maps: ¿Cómo activar esta opción?

Esta modalidad no solo estará disponible en Santiago, sino que abarca distintas ciudades a lo largo de todo Chile como Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y otras tantas más, especificando las rutas que tienen ciclovías y las que no.

De esta forma, podrás planificar tus viajes a los distintos puntos del país con los más de 1.900 kilómetros de ciclovías disponibles, que te recomendarán el camino más rápido o el mejor recorrido disponible, justo en un momento en que el auge de la bicicleta como vehículo de movilización ha aumentado considerablemente en Chile.

El “modo bicicleta” ya comenzó a activarse y dentro de los próximos días ya estará disponible para todos los dispositivos iOS y Android a lo largo y ancho del país.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS