'Frustración por estar encerradas': Esta sería la explicación de las ovejas que caminaban en círculos

Compartir
Una teoría científica explicaría el hecho.

Durante los últimos días se viralizó un registro en Twitter donde se podía ver a un rebaño de ovejas caminando en círculos por 12 días. 

El hecho ocurrió en una granja ubicada en la remota región de Mongolia Interior, en China y fue difundido por un periódico estatal chino y muestra a los animales girando sin parar, lo que sacó un montón de teorías.

El internet se llenó de historias y posibles explicaciones a este suceso. Por lo mismo, no había ninguna explicación científica, hasta ahora. 

Ovejas

Encuentran posible explicación para ovejas que andan en círculos

Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury de Inglaterra, comentó una teoría que sorprendió por su simpleza. 

El docente comentó que el estar encerradas en su corral por largo tiempo "podría llevar a los animales a tener un comportamiento estereotipado, con los círculos repetidos debido a la frustración por estar encerrados".

"Entonces, las otras ovejas se unen, ya que son animales de rebaño y se unen a sus amigos", consignó Newsweek, explicando que las condiciones de precariedad serían un factor importante. 

Esta teoría descarta la posibilidad de que estos animales tengan una enfermedad bacteriana llamada Listeriosis, conocida como la "enfermedad de los círculos". 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS