Filtrada la fecha de lanzamiento de Android 12: ¿Qué celulares lo recibirán primero?

Compartir
La nueva versión del sistema operativo estará disponible en pocas semanas.

La llegada de Android 12 está más cerca de lo que crees. Luego de presentar la quinta y última beta de su nuevo sistema operativo para móviles en el portal de desarrolladores e insiders, Google confirmó que los primeros smartphones podrían actualizarse “dentro de unas pocas semanas”.

Y al parecer tenían razón. Según un documento interno de la compañía al que accedió Mishaal Rahman, editor principal del portal web XDA Developers, Google tendría programado liberar el nuevo Android 12 a partir del lunes 4 de octubre por medio del AOSP.

¿Qué es el AOSP? Una iniciativa que pone a disposición de los fabricantes de celulares el código abierto del sistema operativo Android 12, lo que permitirá implementarlo en los dispositivos de manera más eficiente al no tener modificaciones ni capas de personalización.

¿Qué celulares recibirán primero Android 12?

Se estima que a partir del 4 de octubre los primeros dispositivos en recibir la actualización de sistema operativo será la propia línea Pixel de Google así como el modelo Samsung Galaxy S21. A partir de aquí, se irán actualizando poco a poco los móviles compatibles, aunque tendremos que esperar hasta el anuncio oficial para conocer el listado completo de smartphones compatibles.

Dichos modelos ya cuentan con una “beta” o versión de prueba disponible en Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, China e India.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS