Experimento de la NASA logró crear oxígeno respirable en la superficie de Marte

Compartir
¿Nos vamos a Marte?

Un importante experimentó realizó la NASA, luego de fabricar oxígeno respirable en la superficie de Marte, según un estudio publicado en Science. 

Este experimento se llevó a cabo gracias al rover Perseverance que tiene la agencia en la superficie del Planeta Rojo y que se encuentra realizando una serie de pruebas para algunas investigaciones. 

Dentro de estas pruebas está Moxie, una herramienta similar a un maletín que desde hace casi un año viene demostrado, con fiabilidad y en cualquier época, que puede realizar el mismo trabajo que un pequeño árbol. 

NASA

NASA logra generar oxígeno respirable en Marte

Según la investigación publicada en Science, este experimento consistió en trabajar con Moxie y crear oxígeno. La herramienta se puso en marcha siete veces y en todas las ocasiones logró generar seis gramos de oxígeno por hora, más o menos el ritmo de un modesto árbol en la Tierra.

Es importante señalar que este aparato fue probado en todas las estaciones del año de Marte, ya que la densidad de la atmósfera varía mucho más que en nuestro planeta. 

“También ha funcionado a diversas horas del día, excepto al amanecer y anochecer, cuando la temperatura cambia sustancialmente”, momentos en los que todavía no se ha probado, comentó Michael Hecht, el principal autor. 

Por ahora, los investigadores buscan enviar una versión mejorada de Moxie a la superficie de Marte para ver si puede producir oxígeno  a un ritmo de varios cientos de árboles. Así podrían enviar una misión con humanos. 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS