Estudio revela a los 10 chilenos más famosos del mundo con Pedro Pascal y Mon Laferte incluidos

Compartir
El ranking incluye actores, escritores, cantantes e incluso un arquitecto.

Un reciente estudio realizado por la Fundación Imagen de Chile en colaboración con ProChile e InvestChile, reveló a los 10 chilenos más famosos a nivel mundial.

La investigación midió la percepción de 12 ciudades alrededor del mundo en torno a diferentes figuras chilenas por medio de una encuesta, arrojando que las áreas del arte y la literatura son las que lideran este listado.

La fundación realizó un análisis tanto en la prensa internacional como una investigación de mercado en ciudades como Toronto, Nueva York, Washington, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio y Nueva Delhi, entre otras.

El podio de los chilenos más famosos a nivel mundial acabó siendo variado. El primer puesto se lo llevó el ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Le sigue la célebre novelista Isabel Allende y el tercer lugar es para Pedro Pascal, la estrella de Hollywood.

Daniela Vega, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Victor Jara o Mon Laferte son algunos de los nombres que lograron posicionarse en el listado que te dejamos a continuación:

Un dato llamativo es que en la mayoría de los casos más del 50% de los encuestados desconocía por completo a los nombres del listado, asegurando que “nunca los había escuchado”.

Finalmente, destacamos que la arquitectura nacional también logró una importante mención con Alejandro Aravena, quién logró quedarse con la novena posición del listado luego de que en 2016 obtuviera el Premio Pritzker, máximo galardón de arquitectura a nivel mundial.

Lista completa:

1. Pablo Neruda
2. Isabel Allende
3. Pedro Pascal
4. Daniela Vega
5. Gabriela Mistral
6. Víctor Jara
7. Roberto Bolaños
8. Violeta Parra
9. Alejandro Aravena
10. Mon Laferte

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS