Estudio demostró que los delfines son los animales más sociables, solo superados por los humanos

Compartir
Para mejorar su éxito reproductivo.

Aunque puede ser algo que no extrañe a muchas personas, un estudio publicado en la revista Science reveló que los delfines son los animales más sociables, después de los humanos. 

Para publicar esta investigación, los expertos recopilaron datos durante los años, lo que concluyó finalmente en un análisis de cuatro décadas del delfín nariz de botella del océano Indo-Pacífico, conocido científicamente como Tursiops aduncus. 

Esto sucede cuando los delfines machos no están emparentados y desarrollan amistad entre ellos para mejorar éxito reproductivo. En esa línea, agregan que "las sociedades cooperativas complejas más grandes fuera de los humanos".

Delfines

Delfines serían los animales más sociables

"Los machos forman relaciones cercanas con uno o dos machos, y estas asociaciones están anidadas dentro de una alianza más grande, que a su vez están anidadas dentro de otra alianza más", dijo para Science, el primatólogo de la Universidad de Harvard, Richard Wrangham, que participó en el comienzo del estudio en 1982 donde siguieron y monitorearon a más de 200 delfines. 

En esa línea, agregó que "los delfines machos cooperan para capturar y defender a las hembras fértiles de otros grupos de machos. Un macho solitario no puede acorralar a una hembra; necesita socios".

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS