Estos son los 3 tipos de Covid prolongado, según investigación inglesa

Compartir
Un gran avance para combatir estas secuelas.

Las secuelas que deja el Covid en las personas todavía están siendo investigadas, y tras casi tres años de pandemia, muchos siguen buscando una explicación. 

En especial para el Covid prolongado, una secuela que muchos pacientes han manifestado y que termina siendo un problema médico, ya que los síntomas pueden ser variados y duran meses, incluso años. 

De hecho, es una secuela para la cual no se tiene un tratamiento en específico, más bien, se va tratando en el momento y según las molestias que vaya presentando el paciente. 

Covid

Tipos de Covid prolongado

No obstante, una investigación realizada por el King's College London explicó que esta secuela podría ser clasificada en tres tipos, dependiendo de los malestares presentes en los afectados. 

El trabajo fue publicado como un borrador y, hasta el momento, se espera que sus resultados sean corroborados por expertos.

"Comprender las causas fundamentales de estos subtipos puede ayudar a encontrar estrategias de tratamiento. Estos datos enfatizan en la necesidad de que los contagios prolongados de Covid incorporen un enfoque personalizado sensible a los problemas de cada individuo"explicó Claire Steves, investigadora de la publicación.

Según la publicación, los tres tipos son los siguientes: 

- Pacientes afectados al sistema nervioso: según los expertos, la mayor parte del grupo de afectados sufre molestias en el sistema nervioso, lo que conlleva fatiga, dolor de cabeza, y confusión mental. 

- Pacientes afectados con problemas respiratorios: las personas que sufren este tipo de secuela, tienen dolor en el pecho, problemas para respirar e, incluso, daño en los pulmones.

- Pacientes con síntomas diversos: estas personas pueden presentar problemas dermatológicos, en el cabello, dolor muscular y también palpitaciones cardíacas.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS