Estas son las 5 redes sociales más utilizadas en todo el mundo

Compartir
Cada vez son más las personas que las utilizan y pasan su tiempo libre ahí.

¡Como nos gustan las redes sociales! Y es que cada día son más las personas que se motivan y utilizan al menos una de ellas a diario. Muy al contrario de lo que se creía, ellas no están muertas (Facebook tampoco) porque los usuarios de las redes sociales siguen creciendo año tras año, según la consultora digital Kepios.

En enero Kepios compartió su informe de Resumen Global Digital 2023 en donde indica que el uso de las distintas plataformas digitales ha aumentado en un 3,0% con respecto al mismo mes en 2022. Es decir, en la actualidad, un total de 4.760 millones personas en todo el mundo usan redes sociales.

Ellos indican que una de las preguntas más comunes de las marcas, periodistas y público en general es "¿Cuál es la plataforma de redes sociales más importante en el mundo", a lo que responden que "hay más de una respuesta correcta", aunque la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue liderando. 

Esta son las redes sociales más utilizadas por las personas en todo el planeta

Según las cifras obtenidas por la consultora de cada una de las aplicaciones existentes, Facebook lleva la delantera con 2.958 millones de usuarios. Le sigue YouTube con 2.514 millones y en el tercer lugar hay un empate significativo: Instagram y WhatsApp tienen la misma cantidad de usuarios, es decir, 2.000 millones cada uno.

El cuarto y quinto lugar se lo quedan las redes sociales chinas: Wechat y TikTok, con 1.309 y 1.051 millones de personas activas, respectivamente. 

"Estas son las cifras más informativas que tenemos para el uso activo de estas plataformas, por lo que estas son las cifras que hemos incluido en nuestro ranking de las plataformas de redes sociales más utilizadas del mundo", explican. 

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

juego panamericanos juego panamericanos