Estas son las 5 estafas más comunes de TikTok

Compartir
Según unos expertos en seguridad.

Durante la pandemia, TikTok se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, debido a su rapidez para viralizar contenido. 

De hecho, son las generaciones más jóvenes los que se adentraron con mucha más fuerza en esta plataforma. Sin embargo, implicó que muchos atacantes cibernéticos vieron en esto una oportunidad para estafar personas. 

Debido a esto, ESET, especialistas en ciberseguridad, comentaron que TikTok es una de las principales plataformas para estafar personas. Ante esto, enumeraron las cinco estafas más comunes en esta red social. 

TikTok

Las cinco estafas más comunes de TikTok

1.- Las criptomonedas

Durante el último tiempo el dinero virtual creció, pero al mismo tiempo cayó en incontables ocasiones. Esto causa mucha viralidad en su entorno, lo que se transforma en estafas de TikTok e incluso otras plataformas. 

2.- Phishing

Un correo electrónico o SMS de phishing de TikTok es un mensaje que aleatoriamente con la misión de llegar a la bandeja de entrada de un TikToker. El objetivo es que la persona haga clic en el mensaje y te enviará a una página web que requiere credenciales de TikTok.

En caso de que no exista una segunda verificación activada, la información del usuario se podría filtrar. 

3.- Cuentas de bots

Todavía existen bots que interactúan de forma inteligente con los usuarios, lo que les hace pensar que será una persona real. Aquí pueden pedir dinero, información, e incluso intentar un pishing. 

4.- Falsas celebridades

En un intento por obtener la mayor cantidad de seguidores, algunos usuarios se hacen pasar por celebridades y antes de que sean detectados y denunciados, logran promover la plataforma y otras estafas. 

5.- Aplicaciones falsas

Como se mencionó, las cuentas falsas intentan promocionar estafas, entre ellas, aplicaciones descargables que en realidad son falsas para redigir a una aplicación de terceros. 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS