Estados Unidos declaró emergencia de salud pública por brote de Viruela del mono

Compartir
Se une a la decisión de la OMS.

El Gobierno de Estados Unidos declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia de salud pública en todo el país, según se anunció en una sesión informativa con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Esta noticia llega luego de las constantes críticas que recibió la nación norteamericana por no declarar emergencia de salud pública tras los primeros contagios en mayo. Sin embargo, ahora el país cuenta con más de 6600 casos probables o confirmados en el país.

La declaración sigue los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en junio declaró a la enfermedad como una emergencia de salud pública de interés internacional. 

Estados Unidos

Estados Unidos declara emergencia de salud por viruela del mono

Tras el anuncio de Estados Unidos, varios esperan que otros países se unan a esta decisión y sigan las recomendaciones de la OMS, quienes ya calificaron a la enfermedad como "un evento extraordinario" que se enmarca en un "riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades".

Además, la organización aclaró que esta enfermedad requiere una respuesta coordinada internacional, por lo que la unión del país norteamericano a esta línea es muy importante para ellos. 

Hasta el momento, las ciudades que han decretado la viruela de mono o viruela del simio como una emergencia de salud pública son: Nueva York, San Francisco, California e Illinois.

Cabe destacar que los principales síntomas de esta enfermedad son: 

- Fiebre.

- Inflamación de los ganglios linfáticos.

- Dolor muscular.

- Dolor de cabeza.

- Debilidad intensa.

- Erupciones cutáneas (3 días luego de la fiebre).

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS