Escándalo viral: acusan a una tiktoker de incendiar un bosque para hacer un video

Compartir
La paquistaní Humaira Asghar, conocida como "Dolly", fue acusada de iniciar fuego en un parque nacional. No es el primer caso.

Por estos días, Pakistán sufre una ola de calor sin precedentes pero también una peligrosa moda salida de algunos influencers en Tiktok: prender fuego en zonas naturales para grabarse cantando una canción de moda.

Tal es el caso de la “celebrity” local Humaira Asghar, conocida en redes como @Dollyoficiall. Con 12 millones de seguidores sólo en Tiktok, la mujer es investigada por las autoridades de ese país luego de compartir en sus cuentas un video en el que aparece en el parque nacional Margara Hills, en Islamabad. En las imágenes, la mujer canta una canción y deja un mensaje: “Hay fuego allá adonde voy”.

Si bien la platafora bajó el contenido original a partir de las reiteradas denuncias, varios usuarios guardaron ese material y volvieron a compartirlo con mensajes de repudio hacia Asghar.

 

@salmanafzalkhan #margallahills #dollyfashionicon #fire #islamabad #salmanafzalkhan #foryoupage ♬ original sound - HUMA BALOCH

 

Una tendencia que crece

Para la presidenta de la Junta de Gestión de la Fauna de ese país, Rina Satti, es una "tendencia preocupante y desastrosa". "Jóvenes desesperados por tener seguidores están incendiando nuestros bosques en esta temporada de calor y sequía", cuestionó.

"La zona forma parte de un bosque que ha registrado múltiples incidentes de incendios forestales recientemente que han dañado el ecosistema", indica un informe policial reproducido por medios paquistaníes.  Asghar enfrenta ahora una queja formal ante las autoridades, aunque niega tener algo que ver con el incidente.

En sus propias cuentas, @Dollyoficiall grabó otro video en el que aseguró que el incendio ya había comenzado cuando ella grabó las imágenes.

 

 

Ashgar es una de las tikTokers más conocidas del país. Apenas quince días antes del escándalo, dos hombres habían sido detenidos por provocar un incendio en el mismo lugar y subir las filmaciones a redes con la misma canción de fondo.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS