¿Es ético? Científicos proponen revivir al extinto mamut lanudo

Compartir
La compañía Colossal asegura que puede traerlo de vuelta antes de 2027.

Jurassic Park ya se encargó de advertirnos que ocurriría si intentas revivir especies extintas en la actualidad. Bajo esta premisa, la empresa Colossal Laboratories & Biosciences, creada este mismo año en Estados Unidos, ha reabierto una polémica de carácter ético-científica que se arrastra desde hace años, luego de proponer traer de vuelta a la vida al mamut lanudo.

La empresa, comandada por un destacado genetista formado y titulado en la prestigiosa Universidad de Harvard, plantea que el proceso de resurrección de esta especie extinta implica editar el ADN del elefante asiático insertando los datos genéticos que se han obtenido hasta ahora del mamut lanudo, para luego proceder a crear un embrión híbrido similar a lo que ocurrió con la oveja Dolly.

Luego de tener el embrión, está previsto que sea implantado como un embarazo artificial en un elefante africano. De ser exitoso el experimento, el periodo de gestación se extenderá por unos dos años, para luego dar a luz lo más parecido que se habría visto a un mamut en los últimos 12 mil años, tiempo que lleva extinto en Europa.

Pese a que el proceso que explica Colossal Laboratories & Biosciences suena bastante sencillo, la verdad es que no lo es. Para este proyecto aseguran necesitar una inversión de 15 millones de dólares para tener una primera cría dentro de seis años, para aproximadamente 2027, según notificó la compañía al medio The Washington Post.

La idea de esta empresa norteamericana no termina aquí, ya que el laboratorio quiere ir más allá del mamut lanudo y pretende traer de vuelta a una larga lista de animales extintos con la idea de mantener ecosistemas que podrían desaparecer con el cambio climático, aunque los límites éticos siempre estarán rondando en este tipo de experimentos.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS