En fase de pruebas: Podrás descargar videos desde YouTube

Compartir
Se trata de la función más esperada desde la creación de la plataforma.

Desde la aparición de YouTube en el año 2005, los usuarios han estado pidiendo una sola función: poder descargar los videos directamente desde la plataforma de videos, algo a lo que Google se ha negado por los últimos 15 años, obligando a usar aplicaciones de terceros para obtener los videos.

Sin embargo, esto está por cambiar. Muy pronto los usuarios podrán descargar los videos de YouTube directamente desde su navegador web preferido. ¿Cómo? Google comenzó a probar dicha función con un número limitado de cuentas durante las últimas horas, imitando la opción que ya existe en la aplicación para móviles iOS y Android.

Según notificó la sección de funciones experimentales de Google, la opción de descargar videos directamente desde YouTube solamente está disponible en Estados Unidos de manera momentánea. Además, sólo funcionará con navegadores basados en Chromium: Google Chrome, Microsoft Edge y Opera, pero no podrá usarse en Firefox o Safari.

¿Cuáles son los requisitos? Debes contar con una suscripción activa a YouTube Premium. Por otro lado, hay que aclarar que los videos descargados son visibles desde YouTube con la opción “Ver sin Conexión”, pero no puedes obtener el archivo y reproducirlo fuera de la plataforma.

Este experimento se extenderá hasta el próximo 19 de octubre en su fase de pruebas, pero aún no está claro cuándo se implementará en el resto de países del mundo.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS