Elon Musk quiere poner su chip cerebral del porte de una moneda en humanos

Compartir
El chip que busca que la gente pueda comunicarse a través de sus pensamientos está relacionado con la muerte de 16 monos.

Elon Musk realizó este miércoles 30 la presentación de su chip cerebral Neuralink, y prometió que en seis meses más esta nueva tecnología será probada en humanos.

Algo que ya había anunciado el año pasado para este año. Y como muchas de las promesas del magnate, no se cumplió.

Como sea, Musk tiene esperanzas de que este año el chip pase esta vez la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) y se pueda probar en personas el 2023.

 

 

¿Qué podría hacer el chip cerebral de Elon Musk?

El chip Neuralink es un objeto del porte de una moneda, y busca que las personas puedan comunicarse a través de sus pensamientos con ordenadores.

Está pensado principalmente para personas que sufren enfermedades paralizantes. 

“En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos… y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan”, dice Musk.

Aunque también el dueño de Tesla aseguró que este chip podría hacer que personas recuperen la vista. “Incluso personas que nunca han podido ver antes”, aseguró.

Este chip se debe implantar en el cerebro, y tiene diminutos cables con electrodos que controlan y estimulan la actividad cerebral. El artefacto se implantaría a su vez con un robot que Neuralink está desarrollando.

 

 

Neuralink y los 16 monos muertos

Musk suele promocionar su nueva tecnología mostrando videos de monos utilizando aparatos tecnológicos con su cerebro. 

Hasta ahora, el chip solo ha sido probado en monos, algo que Neuralink lleva haciendo desde 2017 y le ha traído fuertes polémicas.

De hecho, un informe del Comité de Médicos para la Medicina Responsable, denunció a la empresa Neuralink por la muerte de 16 monos durante los experimentos de este chip.

No solo por ser causante, junto a la Universidad de California (UC), sino por ocultar estas muertes. 

"Los documentos revelan que a los monos se les mutiló el cerebro en experimentos de mala calidad y se les dejó sufrir y morir. No es un misterio por qué Elon Musk y la universidad quieren mantener ocultas al público las fotos y los vídeos de este horrible abuso", dijo Jeremy Beckham, del Comité de Médicos.

 
Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS