El primer eclipse solar del año será visible desde Chile: Día y hora

Compartir
En 2022 habrá dos eclipses parciales de Sol, pero solo uno será visible desde Chile.

Tras un 2021 cargado de eventos astronómicos de todo tipo, que fueron desde eclipses totales de Sol y Luna a exploraciones espaciales en Marte, lluvias de estrellas, la visita del cometa Leonard, entre otras, el 2022 nos recibe con varias sorpresas para los amantes del Universo.

De acuerdo a la información compartida por The Old Farmer’s Almanac, este año se registrarán dos eclipses de Luna y dos de Sol, aunque los solares serán solamente parciales. Tendremos que esperar hasta 2023 para ver eclipses totales de Sol nuevamente.

Si quieres saber más sobre los eventos naturales que ocurrirán este año, puedes revisar nuestro Calendario Astronómico 2022.

El primero será visible desde Sudamérica el próximo 30 de abril, cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol a eso de las 17:41 horas de Chile.

Como te mencionamos, será un eclipse parcial y desde el territorio nacional se podrá apreciar un 64% del disco solar cubierto por la Luna. Además, será visible en los otros países del cono sur, la Antártica y las islas del Océano Pacífico.

Se necesitarán gafas de protección para ver con seguridad todas las fases del eclipse solar, ya que puede dañar seriamente los ojos si intentas verlo a simple vista.

El segundo eclipse parcial de Sol será el 25 de octubre, pero solo será visible desde Europa y el norte de África.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS