El impactante video de un meteorito cayendo a la Tierra

Compartir
El sorprendente video fue tomado desde la región de Goiás, Brasil, y se grafica la gran velocidad del fenómeno astronómico.

Un particular fenómeno fue captado de gran forma en Goiana, estado de Goiás, Brasil, cuando un aficionado dio cuenta de la caída de un meteorito en la Tierra.

El registro es sólo uno de los miles que suelen llegar a territorio terrestre día a día. No obstante, el ojo humano no puede verlos a simple vista, hasta casos muy particulares.

Esto es mucho más factible en el campo, ya que la energía eléctrica llega con menos intensidad, lo que permite disfrutar de los fenómenos naturales con más claridad. De hecho, según los expertos, un meteorito podría ser vistos por cualquier persona a ritmo de cinco o 15 por hora, en cualquier parte de la Tierra.

“Haciendo la conversión, si consideramos que un tráiler pesa unas 38 toneladas, al día cae en la Tierra el equivalente a la masa de tres tráileres, si juntáramos los objetos que caen en todo el planeta”, añade la investigadora Guadalupe Cordero, de la UNAM.

 

 

El video del meteorito que cae en Brasil

Dentro de estos fenómenos, destacó en las últimas horas el que publicó la cuenta Universe & Space en Instagram, donde el aficionado Daniel Basilef registró la caída del meteorito en Goiana, Goiás.

El registro, aplaudido en la red social, capta cómo una bola de luz ingresa a una sorprendente velocidad por la atmósfera y se desvanece en su corto recorrido.

Te invitamos a verlo:

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS