Donald Trump presentó TRUTH Social, su propia red social similar a Twitter

Compartir
El exmandatario estadounidense había sido baneado de gran parte de las plataformas.

Hace prácticamente un año que Donald Trump fue expulsado de las redes sociales como Facebook y Twitter, luego de incitar a los ciudadanos por medio de estas a realizar un ataque al Capitolio de los Estados Unidos. Pese a que ha reclamado el regreso de su cuenta por presunta “censura”, las compañías no han dado pie atrás y no planean quitarle el ban hasta pasados dos años.

“Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado, asegurando que “eso es inaceptable”.

Tras desistir en su intento por volver al Internet, el ex presidente Trump afirmó que lanzará una nueva compañía de medios de comunicación que contará con su propia red social. Se trata de “TRUTH Social”, que apoyado por el Grupo Trump de Tecnología y Medios de comunicación, buscan crear un rival para las grandes compañías tecnológicas que lo han bloqueado y privado de sus plataformas.

La nueva empresa de Donald Trump fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp y su intención es que puedan convertirse en una compañía exitosa que cotice en la bolsa.

En cuanto al diseño y formato, la nueva red social de Donald Trump es muy similar a Twitter, con un perfil para cada usuario donde podrán colocar su nombre, foto, biografía, ubicación y la fecha en que se unieron a TRUTH.

Podrás seguir a otras personas y podrás interactuar con los mensajes, clasificados en Posts, Respuestas, Media y Likes. TRUTH también contará con un apartado de Tendencias y mensajería privada.

No tardará mucho en llegar, ya que la creación de Donald Trump ya se puede reservar en la App Store, lo que permitirá acceder a una versión beta para invitados en noviembre de este mismo año. Se espera que el lanzamiento global se produzca en el primer trimestre de 2022.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS