Denuncian que pudú falleció tras ser atacado a golpes en Dalcahue

Compartir
El testigo que encontró al animal vio a una mujer "golpeando algo con un palo".

Un indignante hecho se ha difundido en diversas redes sociales de Chiloé, en las que se acusa a una mujer de provocar la muerte a golpes de un pudú en un sector costero de Dalcahue, Región de Los Lagos.

Según una noticia compartida por la Fundación Asilvestrados, que trató en ayudar en la salvación del animal, los hechos ocurrieron durante el mediodía del 5 de agosto en una zona rural costera.

Fue un testigo del ataque, José Villegas, quien narró los hechos. Según contó, se dirigía a hacer un trabajo cuando "a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos".

De regreso, el hombre pasó por el mismo camino y encontró al animal mal herido, por lo que se comunicó con Fundación Asilvestrados. Trasladaron al pudú a la Municipalidad de Dalcahue para ser atendido por los veterinarios Pamela Adaros y Víctor Polanco, asistidos por el veterinario especialista en fauna silvestre Javier Cabello.

Adaros contó que el animal presentaba evidentes "contusiones focalizadas" en la zona de la cabeza, un traumatismo encéfalo craneal y que una de sus cornamentas había sido arrancada.

Pese a los esfuerzos, el animal falleció luego de casi una hora de ser llevado al lugar.

 

 

Presentarán denuncia

Tanto la Fundación Asilvestrados como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunciaron que presentarán acciones legales por el brutal ataque. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona que lo atacó, pero Villegas indicó que la mujer que vio tendría unos 65 años.

La presidente de Fundación Asilvestrados, María José Bertín, expresó que "esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos y nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen".

 
Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS