Denuncia viral: acusan a un personaje de Plaza Sésamo por discriminación racial

Compartir
Rosita evitó saludar a dos niñas afroamericanas. La madre de las pequeñas mostró el momento y provocó todo tipo de cuestionamientos contra el Parque.

Una mujer denunció en redes sociales al mono Rosita, uno de los personajes de Plaza Sésamo, por haber discriminado a sus hijas, al negarles el saludo. El incidente ocurrió en el área de diversiones de Filadelfia (Estados Unidos) y generó tal escándalo que la empresa debió dar a conocer dos comunicados para pedir disculpas.

En el video compartido por la madre de las niñas se ve cómo la persona que lleva el disfraz de Rosita rechaza saludar a las dos pequeñas, de origen afroamericano, que lo esperaban con los brazos abiertos, y se corre para saludar a una niña de piel blanca.

"Voy a seguir publicando esto, estoy enojada”, posteó. “Estábamos saliendo del parque Sésamo y las niñas querían detenerse a ver los personajes. ¡Esta persona repugnante les dijo descaradamente a nuestras hijas NO y salió a abrazar a una niña blanca que estaba a nuestro lado!", siguió Jeezy, la madre de las pequeñas.

 

 

Tras la denuncia virtual, las autoridades de Parque Sésamo se disculparon a través de sus redes sociales. Según la empresa, se trató de un malentendido y aseguraron que Rosita no quiso ser grosera. "El personaje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido" agregaron los directivos de parque Sésamo.

 

 

No alcanzó. De hecho, los comentarios fueron aún más críticos. Un segundo comunicado informó que la compañía realizará cursos para que sus empleados mejoren su conducta y puedan dar una “experiencia de entretención inclusiva y equitativa”.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS