Crean mapa interactivo del universo: Puedes ver más de 200 mil galaxias

Compartir
Un visor espectacular.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins crearon el primer mapa interactivo del universo con el que podrás ver más de 200 mil galaxias desde el Big Bang. 

Para construir este mapa, los científicos se demoraron 20 años en recoger todos los datos necesarios para fabricar el visor. Esta es la primera vez que se muestra la extensión de todo el cosmos conocido con una precisión milimétrica de posición real y colores. 

 Los datos fueron extraídos durante dos décadas por Sloan Digital Sky Survey y permite experimentar datos que, en un principio, eran solo accesibles para científicos. 

Universo

Crean mapa interactivo del universo

"Cuando era niño, me inspiraron mucho las imágenes astronómicas, las estrellas, las nebulosas y las galaxias, y ahora es nuestro momento de crear un nuevo tipo de imagen para inspirar a las personas", comentó en un comunicado el creador de mapas Brice Ménard, profesor de Johns Hopkins.

En ese sentido, agregó que "los astrofísicos de todo el mundo han estado analizando estos datos durante años, lo que ha dado lugar a miles de artículos y descubrimientos científicos. Pero nadie se tomó el tiempo de crear un mapa que sea hermoso, científicamente preciso y accesible para personas que no son científicos. Nuestro objetivo aquí es mostrar a todos cómo es realmente el universo".

Cabe destacar que la parte superior muestra el primer destello  de radiación emitido poco después del Big Bang, hace 13.700 millones de años.

"En este mapa, somos solo una mancha en la parte inferior, solo un píxel. Y cuando digo nosotros, me refiero a nuestra galaxia, la Vía Láctea, que tiene miles de millones de estrellas y planetas", declaró Brice. 

El mapa puede ser descargado gratuitamente en el siguiente enlace. 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS