Corte Suprema declaró inadmisible recurso contra Netflix por cobros extras a cuentas compartidas

Compartir
Revisa la sentencia.

Los cobros extras a cuentas compartidas que integró Netflix a su plataforma fueron todo un furor, pero en el sentido negativo, ya que se ganaron el reproche de sus usuarios e incluso un recurso de protección. 

Sin embargo, a fines de julio la Corte Suprema declaró inadmisible este recurso de protección contra la plataforma de streaming Netflix, misma suerte que había corrido en la Corte de Apelaciones. 

Este recurso había sido presentado en mayo luego de que la plataforma anunciara un cargo de más de $2.380 para quienes compartan su cuenta a personas fuera del domicilio registrado.

Netflix

Corte declara inadmisible recurso contra Netflix

En concreto, la Corte explicó que "teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual, y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda. Por lo que no será admitida a tramitación".

Bajo este escenario, se explicó que la compañía está sujeta a la normativa jurídica chilena, este se ve obligado a responder a las leyes y normativas chilenas. Pidiendo que el servicio mantenga las condiciones a sus suscriptores desde antes de mayo del 2022.

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS