Conoce la pintura más blanca del mundo: ¡Puede sustituir el aire acondicionado!

Compartir
Entró directamente al Libro de récords Guinness.

Durante el mes de abril de este año, un grupo de científicos de la Universidad de Purdue publicó un estudio en el que hablaban del desarrollo de la pintura más blanca del mundo, asegurando que su pintura era capaz de reflejar un mayor porcentaje de luz que cualquier color creado hasta la fecha.

Sin embargo, para ser evaluada por los jueces del Libro de récords Guinness y demostrar el valor científico debían traerla a la realidad.

El grupo de ingenieros de Indiana logró desarrollar con éxito la pintura ultra blanca que incorpora algunas partículas de sulfato de bario capaces de reflejar un 98,1% de la luz que reciben.

A diferencia de lo que muchos podrían creer, este descubrimiento trae consigo una forma muy eficaz para ahorrar energía y combatir el calentamiento global. Luego de pintar algunos edificios, notaron que el reflejo de la luz lograba enfriar las casas de manera más eficiente que incluso los aparatos de aire acondicionado, sin las consecuencias negativas que esto conlleva para el planeta y el calentamiento global.

De hecho, en el estudio publicado por el equipo de científicos estiman que solo se requeriría pintar entre el 0,5 y el 1% de la superficie de la Tierra con esta pintura para revertir las consecuencias que está dejando el calentamiento global.

La pintura más blanca del mundo será parte del Libro de récords Guinness a partir de la edición 2022.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS