Conoce cómo debes cuidar la batería de tu celular

Compartir
Acá te damos 8 consejos para hacer la vida útil de tu batería más extensa.

Muchos de los artefacto tecnológicos que utilizamos tienen batería, lo cual con el paso del tiempo puede ocasionar un problema cuando esta se va agotando. 

A continuación te entregaremos 8 consejos que te ayudarán a cuidar tu batería y hacer que tenga una duración mucho más larga. 

1.- No esperes a que se agote la batería

Uno de los errores más comunes que cometemos es esperar hasta que la batería llegue a 0 para cargar nuestros télefonos, pero esto solo la perjudica. Expertos indican que las baterías tienen un límite en el ciclo de vidas, por lo que cada vez que cargas desde 0% se cumple un ciclo. 

Conoce cómo debes cuidar la batería de tu celular

2.- No cargarlo completo

Al cargar por completo la batería lo único que lograrás es estresarla y perjudicar su vida útil.

3.- No lo cargues toda la noche

Este punto va de la mano con lo mencionado anteriormente. De acuerdo a lo que dicen los expertos cuando el equipo cuenta con batería completa y sigue conectado a la corriente recibe "cargas de goteo" lo que lo  mantiene con la carga completa lo que provoca un estado de alta tensión en tu télefono.

4.- Apaga tu télefono

Así como todas las cosas los equipos necesitan un respiro, por lo que es necesario apagarlos, los expertos recomiendan hacerlo por las noches.

Conoce cómo debes cuidar la batería de tu celular

5.-  Conecta tu equipo varias veces

Se recomienda conectar el equipo cuando este cuenta con 10% de bateria, sin embargo, muchos no pueden hacerlo por lo que deberías conectar tu télefono varias veces al día. 

6.- No utilices tu télefono al cargarlo

Al estar tu equipo recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

7.- Usa cargadores oficiales

8.- Evita que se sobrecaliente

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS