Conoce a The Prayer: La Inteligencia Artificial que entona cantos religiosos por ti

Compartir
Te será de gran ayuda si no quieres aprender los cánticos.

Aunque no lo creas, existe una Inteligencia Artificial, llamada The Prayer, que junta el arte, la tecnología y la religión. ¿Cómo hace esto? Pues entona rezos mecánicos. 

Diemut Strebe, la artista detrás de The Prayer, explicó que el robot puede hacer más que entonar cánticos religiosos y, en muchas ocasiones, dice cosas graciosas.

Sin embargo, se volvió reconocido en varias instancias por su capacidad para rezar y por su divertido aspecto de robotito con boca y nariz de silicona que mueve mientras canta.

Inteligencia Artificial

Esta es la Inteligencia Artificial que entona rezos

Según comentó la creadora, existe un algoritmo que entrena textos y oraciones religiosas, más aseguró que no pretende acercarse a lo celestial; en cambio, busca reflexionar sobre la creciente omnipotencia de la inteligencia artificial.

El debate que propone la artista es ver cómo avanza la automatización, tanto que tareas que hasta hace poco eran realizadas por humanos, ahora son realizadas por un robot.

¿Cómo funciona The Prayer?

El sitio oficial del robot explica que es una "configuración experimental para explorar las posibilidades de una aproximación a las entidades celestiales mediante la realización de una cadena potencialmente interminable de rutinas religiosas e intentos devocionales de comunicación a través de un software de aprendizaje automático".

Según explica el sitio Motherboard, Strebe trabajó en este proyecto junto con un equipo de expertos en inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que entrenaron al sistema con textos religiosos de todo el mundo. Los resultados están a la vista: el singular aparato genera sus propios rezos y los canta con voz de mujer, que tomó prestada del asistente virtual de Amazon.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS