Confirman tercer caso de la viruela del mono: es contacto estrecho del primer contagio

Compartir
Las autoridades informaron que se encuentran con buena salud y sin complicaciones.

Durante la tarde del 20 de junio se confirmó el segundo caso de la viruela del mono en Chile y a menos de 24 horas de aquel anuncio, se reveló un tercer caso de la enfermedad. 

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó el tercer caso a través de un PCR realizado al paciente tras presentar síntomas que corresponden al virus. 

En concreto, se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana que es contacto estrecho del primer caso detectado en Chile. Asimismo, se informó que el paciente manifestó exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculosas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Viruela del mono

Tercer caso de la viruela del mono en Chile

El tercer caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la autoridad sanitaria regional, entidad que se encuentra efectuando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

De igual forma, las autoridades sanitarias informaron que el paciente se encuentra con buen estado de salud, sin complicaciones y cumpliendo su período de aislamiento para evitar contagiar. 

Además, se informó que desde el 25 de junio el Minsal realizará una actualización de casos de Viruela del Mono a través de la página web del Ministerio de Salud acompañado con información de la vigilancia epidemiológica que realiza el Departamento de Epidemiología.

Finalmente, desde las autoridades recomendaron"consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas".

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS