Con 4 sencillos pasos: Cómo dejar de recibir correos spam en Gmail

Compartir
Despídete de los mails no deseados.

El servicio de Gmail es utilizado con diferentes fines. Todos tenemos nuestra propia cuenta que usamos para videojuegos, trabajo, universidad, colegio, redes sociales o compras online. Además, el tener acceso a una cuenta de Google te da acceso a varias otras funciones como Hangouts, Drive, YouTube y un largo etc.

Sin embargo, uno de los grandes problemas es la capacidad de almacenamiento con la que cuentan nuestros correos virtuales, el que poco a poco se ve colapsado por recibir correos de publicidad, spam o correspondencia no deseada, lo que provoca que en un abrir y cerrar de ojos nuestro correo ya tenga más de 1.000 mensajes.

Para evitar esto, debemos seguir unos sencillos pasos a través de Gmail desde el navegador de computador, iniciar sesión e ir a la bandeja de entrada.

Una vez aquí, vamos a hacer click en la opción “SPAM” en la parte izquierda de la pantalla y abriremos el correo del usuario, tienda o aplicación. Luego tenemos que hacer click en los tres puntos al lado derecho superior de la pantalla, justo al lado de donde aparece el mail y fecha en que fue recibido.

Ahora debes apretar en “bloquear a” para que ese contacto quede seleccionado y así no pueda seguir enviando mails que no te interesan.

Darse de baja también es una opción aceptable 

Muchas veces al registrarnos en diferentes páginas web, aceptamos sin saber que la base de datos de ellos puedan enviarnos actualizaciones y ofertas directamente a nuestro mail, lo que también afecta nuestro almacenamiento.

Para evitar bloquear a un remitente, puedes darte de baja de estas actualizaciones periódicas abriendo el mail del usuario en cuestión y bajando del todo hasta encontrar la opción de “Darse de baja”, “Cancelar suscripción” o algo similar. 

De esta forma dejarás de recibir comunicaciones de estos remitentes sin tener que bloquearlos. Todo esto te permitirá gestionar de mejor manera tu correo electrónico, dejando afuera de tu bandeja los mensajes que no te interesen, además de tener todo mucho más limpio y ordenado, ahorrando espacio de almacenamiento.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS