Comuna de Los Nogales anuncia racionamiento de agua a partir de este lunes

Compartir
El racionamiento de agua por tiempo indefinido entre las 14 y 18 horas.

Durante la jornada de este lunes 14 de febrero, la alcaldesa de la comuna de Los Nogales, Margarita Osorio, anunció que debido a la crisis hídrica que vive la zona se dará inicio al racionamiento de agua, afectando a más de 2 mil habitantes en el sector del Melón.

“El problema es la baja de los pozos y el bajo nivel de acumulación de los estanques”, explicaba en una conferencia de prensa, por lo que decidieron hacer el racionamiento desde las 14 hasta las 18 horas, todos los días de la semana.

Además, añadió que en caso de persistir el problema, van a tener que añadir como horarios de corte de suministro las 12 hasta las 6 de la mañana.

La crisis hídrica generó que se secara el pozo que se nutría del estero El Garretón y que entregaba 40 litros por segundo. Por su parte, el denominado Cemento Melón pasó de 17 litros por segundo a 6, y el quinto pozo de 7,5 a 4,5 litros por segundo.

Pese a lo anterior, Osoro explica que esta crisis hídrica no es algo nuevo; relatando que “cuando llegué acá era peor, antes no estaban las redes sociales y la gente estaba semanas sin agua”.

La alcaldesa sostiene que la pandemia sólo agrava la situación de escasez de agua, ya que la población aumentó su gasto diario con el lavado de manos recurrente.

Otra situación que aumentó la escasez fue el reciente bloqueo de autopistas por el paro de camioneros, situación que provocó que los camiones aljibes no pudieran ingresar a la comuna de Los Nogales.

“No pudimos llenar los estanques, bloquearon a los camiones aljibes. Cuando hay bloqueos, no pasan ambulancias, Carabineros, solo pasan los drones que graban las cosas que pasan”, comentó la alcaldesa Osorio.

El racionamiento de agua en la comuna de Los Nogales, en específico en el sector del Melón, dará comienzo este 14 de febrero, entre las 14 y las 18 horas, manteniéndose todos los días de manera indefinida.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS