¿Cómo ver el cometa Leonard desde Chile? El Profe Maza lo explica

Compartir
Se estima que se podrá apreciar hasta el próximo 3 de enero.

Desde el pasado viernes 17 de diciembre, comenzó a ser visible en Chile el cometa “C/2021 A1”, más conocido por como “Leonard”, un cuerpo celeste con una cola de gas y polvo que orbita alrededor del Sol.

¿Dónde encontrarlo en los cielos de Chile? En dirección al planeta Venus, muchos pudieron ver desde los cielos nacionales al llamado cometa Leonard, un cuerpo celeste con una cola de gas y polvo que orbita alrededor del sol.

Para lograr un mejor entendimiento sobre el evento espacial, el astrónomo José Maza publicó un video en YouTube en conjunto con el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, explicando algunos tips con los que seguir su recorrido.

El profesor estima que el cometa podrá ser visto en su etapa de ascenso en Chile hasta el 31 de diciembre. Además, añade que no desaparecerá de los cielos nacionales hasta el próximo 3 de enero, que será la fecha en que alcanzará su mayor cercanía con el Sol.

Leonard fue descubierto este 2021 por el astrónomo Gregory Leonard, de ahí su nombre, y su máximo acercamiento conocido a la Tierra inició el pasado 12 de diciembre, siendo primero visible desde el hemisferio norte.

De acuerdo con la NASA, en el hemisferio sur no se podrá ver con la misma claridad que en el norte, aunque en las puestas de Sol se alcanzará su máximo esplendor, por lo que es la hora más recomendada para verlo desde cualquier lugar del suelo chileno.

Finalmente, los expertos recomiendan el uso de binoculares o telescopios para notar mejor su presencia, aunque destacan que es visible a simple vista.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS