¿Cómo crear tu propio filtro de Instagram?

Compartir
Sí, tú también puedes crear tu propio filtro para la aplicación.

Para nadie es un secreto que Instagram forma parte de nuestras vidas cotidianas desde hace ya varios años. Su popularidad ha sido tal, que no solo los jóvenes son quienes se encuentran dentro de este mundo virtual, porque ya se ha convertido en una aplicación transversal que no conoce de edades —excepto si tienes menos de 13 años, eso sí, porque Instagram no te permitirá la descarga—. 

La aplicación ha ido evolucionando con los años, haciendo que además de fotografías, que era el atractivo principal, además podamos añadir videos, historias, etcétera. Además de eso, Instagram se ha convertido en un buen lugar para las marcas, donde logran posicionarse aún más dentro del público virtual.

Sin embargo, uno de los atractivos más utilizados y que llama más la atención de los usuarios, han sido los filtros que la red social posee por centenares. La realidad aumentada tiene millones de posibilidades que convertirán a tu cuenta en una de extremo atractivo, pero ¿puedo hacerlo yo mismo?, te preguntarás. La respuesta es sí.

Filtros de Instagram a la carta

Puedes crear tus propios filtros en la red social, aunque te adelanto que son varios pasos los que se deben seguir, pero la recompensa de tener un filtro propio y además creado por ti, lo vale. 

La herramienta que utilizaremos se llama “Spark AR Studio” y puedes descargarla de forma gratuita e instalarla en tu PC Windows o en tu macOS. Como complemento a esta, también existe la versión para teléfonos llamada “Spark AR Player” con las que podrás probar si te gusta o no cómo va quedando tu nueva creación. La aplicación funciona en teléfonos IPhone y Android. 

"Spark AR Studio" puede parecer una herramienta compleja, y en parte lo es porque permite crear de todo, pero para el común de los mortales, nos será de gran utilidad para poner en marcha sencillos filtros sin complicarnos demasiado. El único requisito para poder usarla es tener una cuenta en Facebook

Los efectos se crean como proyectos. Cuando abras la app verás la ventana de “Create New” con sugerencias. La mayoría de filtros y efectos que permite crear la aplicación, aprovechan la realidad aumentada: maquillaje, fondos personalizados, máscaras decorativas, etcétera. Aunque también verás filtros de color para crear tú mismo al estilo del Instagram más clásico.

Lo bueno de la aplicación, es que "Spark AR Studio" te va guiando paso a paso y con el tiempo resulta ser intuitiva. Además, durante el proceso verás qué tal queda el efecto con un modelo adaptado al dispositivo que quieras. Si quieres, puedes cambiarlo y así ver cómo quedan tus filtros y efectos en iPhone, iPad, Pixel, LG, Samsung, entre otros.

Al terminar un efecto o filtro de Instagram, puedes guardarlo en tu computador o también exportarlo y subirlo directamente a tu cuenta en  "Spark AR Hub", los que podrás utilizar en Instagram o Facebook, según las características que hayas elegido. 

No es fácil, eso es claro, pero el jactarse de haber creado tu propio filtro de Instagram es más fuerte que cualquier dificultad que hayas tenido que sortear en la aplicación.

 
Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS