Chile tiene 91 casos de viruela del mono: hay una persona hospitalizada

Compartir
La mayoría de los casos se concentran en la Región Metropolitana.

En un reciente balance dado por el Ministerio de Salud sobre la viruela del mono, se informó que en Chile hay 91 casos registrados. Además, hay un caso probable.

De estas 91 personas, 25 ya se recuperaron y fueron dados de alta y 66 se encuentran en aislamiento. Otros 83 posibles casos fueron descartados.

Además, uno de los contagiados se encuentra hospitalizado “para manejo de comorbilidades”, quien sería el primer caso en mantenerse hospitalizado.

Todos los casos corresponden a hombres entre 18 y 58 años, de 35 años de edad promedio. 

Estos hombres han tenido todos contacto sexual reciente con una nueva o múltiples parejas masculinas. Mientras que el 20% ha realizado un viaje al extranjero los últimos 21 días.

Además, la mayoría de los casos se concentran en la Región Metropolitana (90,2%). Aunque también se han registrado en La Araucanía (3,3%), Valparaíso (3,3%), Antofagasta (2,2%) y O’Higgins (1%).

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran exantema agudo (100%), lesiones de piel/mucosa anogenitales (66%), linfadenopatía (61%), cefalea (54%), mialgia (53%), fiebre (49%), astenia (35%), y dolor lumbar (17%).

 
Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS